ES|EN|PT|
header image

Ámbito de actuación de la Plataforma INSERTA-T



En desarrollo actualmente


La localidad de Trabanca se localiza al noroeste de la provincia de Salamanca, junto a la provincia de Zamora y Portugal, con una posición estratégica dentro del Parque Natural Arribes del Duero 
La Asociación Juvenil Las Arribes del Duero tiene sede en otras 4 localidades: Ponferrada (León), Fermoselle (Zamora), Cantabrana y Caleruega (Burgos).

La proximidad a Portugal es otro factor importante en el desarrollo socioecon6mico de la zona ya que ha permitido abrir excelentes vías de comunicación y establecimiento de nuevas relaciones con las poblaciones vecinas para la puesta en marcha de nuevos proyectos en el mundo rural. 

Concretamente se va a actuar en los siguientes municipios salmantinos y su área de influencia:

Agallas, Bañobárez, Boada, Fuenteguinaldo, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Juzbado, Mieza, Monleras, Morasverdes, Peñaparda, Pereña de la Ribera, Robleda, Saldeana, Trabanca, Villarino de los Aires, Villasbuenas, Vitigudino y Vilvestre.

Municipios zamoranos y su área de influencia:

Alcañices, Almeida de Sayago, Bermillo de Sayago, Carbajales de Alba, Carbellino, Castrillo de la Guareña. Cubo del Vino, Ferreruela de Tabara, Fonfría, Hermisende, Lubián, Luelmo de Sayago, Manzanal de Arriba, Montamarta, Mombuey, Moral de Sayago, Morales del Rey, Moralina de Sayago, Muga de Sayago, Pedralba de la Pradería, Pías, Pino del Oro, Porto, Rabanales, Rábano de Aliste, Requejo, Riofrío de Aliste, Robleda?Cervantes, Roelos de Sayago, Salce, Samir de los Caños, Videmala, Villadepera, Villardelbuey, Villardiegua y Viñas.

Municipios burgaleses y su área de influencia:

Caleruega y Cantabrana

Municipios leoneses y su área de influencia:
Ponferrada


El Plan Especial de Actuación en las Áreas Periféricas de Castilla y León reconoce expresamente los desequilibrios de estas zonas, fomentando su corrección mediante la intervención directa de los poderes públicos para, que en aplicación del principio de solidaridad, estas zonas alcancen el progreso económico y social experimentado en el conjunto del país. En especial se recomienda la creación de nuevas actividades económicas emergentes y la mejora de calidad apoyando la formación y la divulgación adecuada de sus productos. Teniendo en cuenta las especiales características de Arribes del Duero, desde el punto de vista laboral: alto nivel de desempleo en colectivos con especiales dificultades a la hora de encontrar trabajo, la puesta en marcha de un proyecto de estas características supone un impulso a la creación de puestos de trabajo en la zona, adaptados a las necesidades reales de la misma.


 


Imágenes

No existen imágenes

Archivos

No existen archivos