ES|EN|PT|
header image

Cómo surge esta necesaria iniciativa



En desarrollo actualmente


INSERTA-T tiene como antecedente prioritario el Servicio Integral de Empleo (SIE). Este Servicio, enmarcado en la convocatoria del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, nació en 2005 en el municipio de Trabanca dentro del proyecto “Rayando la Igualdad” de la Iniciativa Comunitaria Equal, cuya finalidad era la inserción socio-laboral de colectivos con especiales dificultades. Esta prestación contribuyó a satisfacer las necesidades en materia de formación, asesoramiento e inserción socio-laboral de las provincias de Salamanca y Zamora pertenecientes al Parque Natural de Arribes del Duero. Los destinatarios eran colectivos con especiales dificultades de inserción del mercado laboral rural, entre los que destacan mujeres y hombres desempleados menores de 25 años y mayores de 45.

Teniendo en cuenta que el proyecto finalizó el día 31 de diciembre de 2007, dando cobertura a un importante número de usuarios, era necesario continuar contando con un Servicio que dé respuesta a estas necesidades. Este Servicio continuó en 2011, periodo en el que se informaron y formaron numerosas personas, se llegó incluso a acompañar la creación de varias empresas, con autónomos locales así como en la anualidad 2014 y 2015.

A finales del año 2015 nació la iniciativa INSERTA-T, con la que la Asociación Juvenil Las Arribes del Duero comenzó una nueva andadura experimental en la cual percibió una buena acogida y buenos resultados. Por este motivo, se decide a presentarlo a esta nueva convocatoria, para que, con más experiencia que en su primera edición, pueda actuar de forma más efectiva y directa con el colectivo destinatario.
 


Imágenes

No existen imágenes

Archivos

No existen archivos