ES|EN|PT|
header image

Importancia de la Plataforma INSERTA-T



En desarrollo actualmente


El proyecto surge a raíz de las especiales dificultades y problemas que rodean el acceso al empleo y su mantenimiento por parte de los jóvenes menores de treinta años, multiplicadas en el medio rural.

La característica principal que define a este proyecto es la iniciativa directa con este colectivo prestándoles un servicio de apoyo y asistencia a los jóvenes, sus familias y los empresarios rurales, que va desde la información, pasando por el acompañamiento, y seguimiento hasta la eficaz inserción laboral y, el aprovechamiento de nuevos sectores económicos generadores de empleo.

INSERTA-T se enmarca dentro de las acciones dirigidas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes menores de treinta años inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas con especiales dificultades de inserción, además es una iniciativa prestadora de asistencia y apoyo a ellos y a sus familias, está relacionada con la mejora de la calidad de vida, y es un proyecto de utilidad colectiva y de carácter internacional debido a la cercanía a Portugal.

Además, INSERTA-T responde al objeto social de la Asociación que desde su fundación en 1996 no es otro que lograr el desarrollo socioeconómico y laboral entendido en su sentido más amplio de los habitantes de su ámbito de actuación.

Igualmente, INSERTA-T fomentará la igualdad de oportunidades entre jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se combatirá en la mujer concretamente los siguientes problemas: menor estabilidad, mayor segregación que la relega a funciones secundarias o consideradas como complementarias a las desempeñadas por el hombre y a las domésticas, empleo sumergido, el que la mujer agricultora y ganadera trabaje sin derecho a la copropiedad, a la seguridad social y sin salario, escasa información sobre autoempleo...

También, este proyecto apoya las economías emergentes rurales en el ámbito de aplicación aprovechando sus propios recursos endógenos.
Además, este proyecto tendrá entre sus objetivos el contribuir al crecimiento económico mejorando la productividad y la competitividad y cualificando profesionalmente a la población juvenil inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la orientación e intermediación laboral.

El personal contratado trabajará para incrementar la capacidad de colocación de los jóvenes demandantes de empleo en Arribes del Duero. El desarrollo de su trabajo estará integrado por diferentes actuaciones, como:

Entrevista ocupacional personalizada.
Programas mixtos de empleo?formación y adquisición de experiencia profesional.
Información y asesoramiento para el autoempleo
Creación de una red de colaboración con el tejido empresarial.
Otro tipo de nuevas iniciativas que tiendan a aumentar las posibilidades de inserción del demandante en el mercado de trabajo.


Imágenes

No existen imágenes

Archivos

No existen archivos