ES|EN|PT|
header image

La Asociación Juvenil Arribes del Duero organiza charlas-taller sobre la recogida de información cat



En desarrollo actualmente


La Asociación Juvenil Arribes del Duero organiza charlas-taller sobre la recogida de información catastral

Las charlas tendrán lugar en Fuenteguinaldo el lunes, 13 de marzo de 18:30h a 20:00 y en Peñaparda el jueves, 16 de marzo de 12:30h a 13:30h.

Ante la creciente demanda de datos sobre propiedades urbanas y rurales en las secretarías de los Ayuntamientos, desde la Asociación Juvenil Arribes del Duero van a realizarse dos charlas-taller enmarcadas dentro de las actividades del Proyecto Red de Servicios de Atención a la Infancia y a Mayores en la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

Estos datos son de fácil acceso a través de plataformas que las administraciones tienen en internet. Los talleres se llevarán a cabo en lugares con acceso a WIFI y será útil que los asistentes preparen  sus dudas para intentar resolverlas por los profesionales docentes in situ.

 

Cada sesión constará de tres casos prácticos:

 

  • SIG PAC: Esta plataforma nos permite obtener datos de parcelas rurales, distinguiendo en ellas los recintos de usos (pastos, praderas, forestal, cultivo…). Los ganaderos necesitan de estos datos para solicitar sus subvenciones de Política Agraria Comunitaria.
  • SEDE ELECTRÓNICA DEL CATASTRO: De esta plataforma podemos obtener datos catastrales, referencia catastral, localización (Tanto rustico como urbano). También podemos realizar consultas  descriptivas y graficas de cada parcela, solar, etc. Obtendremos valoraciones y aquellos datos solicitados por los asistentes. Estos datos son fundamentales en caso de desconocer la localización, la superficie exacta, por dónde va la linde o problemas con linderos.
     
  • SERVICIO DE VALORACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN  SOBRE BIENES RUSTICOS. Se utiliza de la misma forma que la sede del catastro y obtenemos datos similares a la anterior, la única diferencia es que la valoración es distinta y es necesaria para operaciones de compra venta en el registro de la propiedad (esta valoración es  la que toma el registro para aplicar los impuestos a pagar en caso de herencia o traspaso).

Al finalizar cada sesión, el ingeniero Forestal docente, resolverá las dudas a la vez que se realizaran estos mencionados casos prácticos con propiedades del municipio en el que se lleve a cabo la charla. Para más información pueden ponerse en contacto a través de teléfono o e-mail a:

923141504

asociación@arribesdelduero.es


Imágenes


Archivos

No existen archivos