ES|EN|PT|
header image

Servicio Integral de Empleo (SIE): Apoyo y Asistencia a Colectivos Desfavorecidos para su Inserción





Este Servicio, enmarcado en la convocatoria del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, nació en año 2005 en el municipio de Trabanca dentro del proyecto “Rayando la Igualdad” de la Iniciativa comunitaria Equal, cuya finalidad es la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades.

Esta prestación contribuye a satisfacer las necesidades en materia de formación, asesoramiento e inserción sociolaboral del espacio geográfico de las provincias de Salamanca y Zamora.

Los destinatarios de este Servicio son colectivos con especiales dificultades de inserción del mercado laboral rural, entre los que destacan mujeres y hombres desempleados menores de 25 años y mayores de 45 años, sin excluir otros colectivos como, por ejemplo, las personas con discapacidad.

El SIE se constituye como un punto de referencia para las personas en situación de desempleo y/o desventaja social pertenecientes a los diferentes municipios que integran el Parque Nacional de Arribes del Duero, proporcionando un servicio personalizado mediante la puesta en marcha de un proceso de inserción completo desde el punto de vista personal, social y laboral.


Imágenes

No existen imágenes

Archivos

No existen archivos