ES|EN|PT|
header image

PLAN INTEGRAL POR LA SOSTENIBILIDAD EN LA FRONTERA DEL DUERO COTESAL/19/VA/031



Currently developing


El proyecto “Plan Integral para la Sostenibilidad del Territorio Fronterizo del Duero: economía, sociedad y medio ambiente” contribuirá al desarrollo y dinamización de pequeños municipios salmantinos y zamoranos a través de acciones orientadas a potenciar los recursos endógenos de la zona.

CONTRATACIÓN TEMPORAL COTESAL


Es necesaria una revalorización de la vida rural por parte de todos los estamentos de la sociedad, con el objetivo último de conseguir un equilibrio poblacional, una solidaridad territorial, la protección medio ambiental y la generación de actividad económica sostenible.
El proyecto actúa en los espacios naturales protegidos, todos ellos ubicados en una zona fronteriza del Duero.

OBJETIVOS

La necesidad de aprovechar las potencialidades y recursos endógenos del territorio para convertirlos en fortalezas, son esenciales para lograr el desarrollo sostenible pretendido:
Concretamente;
•    Luchar con el cambio climático.
•   Concienciar a la población del territorio, así como a los visitantes de la importancia de conservar este espacio ambiental en las actuales condiciones sin comprometerlo para las futuras generaciones.
•    Asesorar a las empresas en materia de turismo sostenible y buenas prácticas energéticas.
•   Convertir el territorio en un enclave de referencia energética por el compromiso con las buenas prácticas en la materia y el uso de energías renovables.
•    Generar nuevos yacimientos de empleo.
•    Contribuir a la mejora de calidad de vida de los mayores de nuestro entorno rural.
•    Luchar por el desarrollo rural de este territorio de forma que se genere dinamismo para combatir la España Vaciada tan presente estos días.
El objetivo principal del Plan Integral es trabajar por el desarrollo sostenible del medio rural, de forma que, a través de actuaciones prioritariamente en el área de medio ambiente se generen oportunidades económicas y sociales para la población del territorio.

ACTIVIDADES

Se realizarán diferentes actividades que darán respuesta a las necesidades detectadas en el territorio, zonas rurales carentes de servicios, con un elevado valor natural, gran potencial turístico, población mayor y escasa oferta de actividades de ocio y esparcimiento:


Campaña de Sensibilización y Concienciación: Cero Emisiones de C02 en la Frontera del Duero.
Puesta en marcha de la iniciativa y la Campaña informativa de Auto-consumo a través de Energía Fotovoltaica en el Duero.
Buenos hábitos sostenibles para las Administraciones Locales del Territorio.
Buenos hábitos sostenibles para las Empresas del Territorio.
Mantenimiento y ampliación de los Servicios de Proximidad a Mayores del Territorio.
Turismo Sostenible en el Territorio Duero-Douro.

 

 


Images

No images exist

Files

No files